martes, 20 de septiembre de 2016

SadWisp sistema de administración para Wisp


El motivo de esta entrada es para darles a conocer el sistema SadWisp el cual tiene como principal objetivo el apoyo en el seguimiento de los pagos de los clientes para proveedores de servicios de comunicaciones a través de radios, sin embargo, también incluye un modulo para el control total de las fichas de usuarios en el apartado Hotspot que sirve para vender internet con un limite de tiempo.


Para tener acceso al sistema únicamente se requiere de un registro con un correo electrónico valido, completar los datos solicitados y dar click en crear.







Si los datos son correctos se le enviara un correo electrónico a la dirección proporcionada y podrá iniciar sesión con los datos registrados anteriormente.



Ya registrados iniciamos sesión y tendremos a nuestra disposición el modulo de clientes y el modulo de hotspot



Hacemos click en el modulo de hotspot y nos pedira los datos del mikrotik al cual nos vamos a conectar de manera remota, es importante tener en cuenta que el puerto que utiliza el api de Mikrotik es 8728




Sì los datos de conexión son correctos, se mostrará la siguiente pantalla:


Como podemos observar nos presenta los usuarios activos en ese momento, y de lado derecho una lista de las fichas vencidas es decir que ya fueron utilizadas y se termino el tiempo correspondiente, desde ahí podemos seleccionar la casilla de la ficha que queremos eliminar y pulsar el botón de arriba que dice "Eliminar usuarios" esto borrara la ficha de nuestro sistema mikrotik para evitar que siga ocupando espacio.

Para generar nuevas fichas pulsamos el botón "Generar usuarios" y nos presenta la siguiente pantalla:



Aquí podemos observar que nos pide ciertos valores el perfil lo obtiene directamente de los perfiles configurados en nuestro mikrotik y que nos sirve para limitar la velocidad que queremos darle a nuestros usuarios, el prefijo es con lo que va a iniciar cada usuario, los demás parámetros creo que son muy descriptivos, una vez que llenemos esos datos pulsamos generar y el sistema creara y dará de alta dichos usuarios en el mikrotik.



Por ultimo solo nos queda darle al botón de imprimir y el sistema nos descargara un archivo pdf con el formato asignado el cual de momento tiene una plantilla fija pero que podrá ser totalmente personalizada en unos días mas.





Saludos.

8 comentarios:

  1. se ve excelente el servicio a mi parecer creo que se debe de subir al servidor ftp del admin y poder mantener su base de datos al hilo!

    ResponderEliminar
  2. La base de datos se mantiene en linea todo el tiempo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, solo tienes que registrarte, aquí esta la url temporal

    http://sadws.jl.serv.net.mx/sadwisp/

    ResponderEliminar
  4. ok estoy en espera de la autorizacion de mi usuario

    ResponderEliminar
  5. hola juan, desde que te registras ya puedes entrar al sistema, el correo es informativo nada mas

    ResponderEliminar
  6. hola, no, también funciona para control de ancho de banda por colas simples.

    ResponderEliminar

Generar de Fichas Wisp Gratis

Debido a la necesidad de muchos colegas que me han solicitado configuraciones y procedimiento para realizar fichas y así poder vender servic...